Calificatorios Catan Carcassonne 2017

Jugadores estamos a semanas de los Campeonatos Nacionales de Devir de este 2017.

Tenemos en El Duende una última oportunidad para calificar a esta gran justa nacional para coronarte como el campeón del año y ganar tu pase y el viaje al Campeonato Mundial, ya sea de Catan o de Carcassone.

 

Calificatorio Carcassonne 2017

Sábado 17 de Junio

14:00 hrs.

$50 Personal

Lugar: El Duende - Juegos de Mesa

 

Calificatorio Catán 2017

Sábado 24 de Junio

14:00 hrs.

$50 Personal

Lugar: El Duende - Juegos de Mesa

 

Algo extraordinario es que el Top 3 de cada evento, calificará directamente al Campeonato Nacional.

Aquí puedes revisar las reglas detalladas de cada uno de los eventos.

REGLAS CALIFICATORIO CATAN

Jueces: El torneo será coordinado por al menos 2 Jueces.
Si las reglas se rompen en una Mesa, los jugadores tiene que llamar a un Juez de inmediato. La decisión del Juez será la decisión final y los jugadores deberán aceptar la decisión. Si se rompe una regla y los jugadores no informan inmediatamente a un Juez, los jugadores deben aceptar esto como una jugada legal y aceptar el resultado final del juego.
Si los jugadores sienten que el resultado de un juego era injusto debido a las reglas rotas o jugadas ilegales, debe informar inmediatamente a un Juez. Una vez que la Hoja de Registro del Juego ha sido firmado, no se permiten futuras protestas y los resultados no podrán ser alterados. Si un jugador no está dispuesto a dar su firma, el Juez tomara la decisión final en cuanto a los resultados del juego.
Los Jueces pueden decidir descalificar a los jugadores del torneo si rompen las reglas del juego a propósito. En esta circunstancia se incluye, pero no están limitados a: los jugadores que rompen las reglas con la intención de ganar el juego, los jugadores que participan en el juego abusivo, o que causan o que promueven otro jugador para ganar. Una descalificación sólo se puede realizar durante un juego activo o inmediatamente después de terminar un juego. La descalificación no es posible después de que la Hoja de Registro del Juego ha sido firmado.

Formato del torneo:
El torneo se llevara a cabo en 4 rondas, con la última ronda siendo la Final.
El torneo comenzara a las 14 horas (dando 15 minutos de tolerancia); cualquier jugador que no asista en el tiempo establecido no podrá tomar parte en los juegos de apertura. Se espera que los competidores estén sentados y listos para jugar en el momento de arranque dada para cada ronda. De no hacerlo, significara que el jugador que no este listo perderá por de faul la ronda.
Cada juego tendrá una duración máxima de 60 minutos. En todas las partidas, el Juez tiene la autoridad, puede juzgar que un jugador constantemente en su turno este jugando lentamente, aplicar y hacer cumplir un límite de tiempo para que los jugadores terminen su turno. En el caso de que se impongan limitaciones de tiempo, los jugadores tendrán un limite de 3 minutos para terminar su turno.

En la primera ronda este sera aleatoria, mientras que en las rondas subsiguientes sera decidido por posición (Puntos de Victoria acumulados). El siguiente ejemplo muestra como se posicionara a los jugadores en la segunda y última ronda:
Mesa 1: 1° Lugar, 3°Lugar, 5° Lugar, 7° Lugar (7° lugar se sentara a la izquierda del 5° lugar, 5° lugar a la izquierda del 3° lugar etc)
Mesa 2: 2° Lugar, 4°Lugar, 6° Lugar, 8° Lugar (8° lugar se sentara a la izquierda del 6° lugar, 6° lugar a la izquierda del 4° lugar etc).
El jugador de menor Rango (Puntos de Victoria acumulados) sobre la mesa comenzara el juego y procede con el jugador a mano izquierda del jugador activo (sentido a las manecillas del reloj). Al final de las dos primeras rondas, los 4 jugadores mejor rankeados (Puntos de Victoria acumulados) jugaran la Final

Puntos:
Durante las rondas de clasificación, el número de Puntos de Victoria sera el modo de puntaje utilizado para rankear a los participantes (1° Lugar: 4 Puntos, 2° Lugar: 2 Puntos, 3° Lugar: 1 Punto, 4° Lugar: 0 Puntos).
En caso de empate, la suma total de Puntos de Victoria obtenidos en todas las partidas se utilizara como la primera opcion de desempate.
Si todavía existe un empate entre jugadores, el segundo desempate sera la suma de porcentajes de Puntos de Victoria logrados en la Mesa.

Ejemplo (después de dos rondas):
Los jugadores A y B ambos ganan 2 partidas.
Ambos obtienen 28 Puntos de Victoria, lo que todavía hay un empate.
Ahora se calcularán los porcentajes de “Puntos de Victoria”.
Para el jugador A:
Ronda 1: A obtiene 10 Puntos de Victoria, había 32 Puntos de Victoria en la mesa, su porcentaje es de: 31,25%.
Ronda 2: A obtiene 8 Puntos de Victoria, había 30 Puntos de Victoria en la mesa, su porcentaje es de: 26,67%.
Por lo tanto, la suma total del jugador A es: 57.92
Para el jugador B:
Ronda 1: B consigue 10 puntos de victoria, había 30 puntos de victoria en la mesa, por lo que su porcentaje es de: 33,33%.
Ronda 2: B consigue 10 puntos de victoria, había 33 puntos de victoria en la mesa, por lo que su porcentaje es de: 30.3%.
Por lo tanto, la suma total del jugador B es: 63.633
Así que el jugador B está en emejor posicion que el jugador A.

En el caso de una partida de tres jugadores, la cuarta puntuación será creado con el promedio de las puntuaciones de los tres jugadores (redondeando cualquier 0.3 hacia abajo, y cualquier 0.6 hacia arriba). Esta puntuación media está incluido en el cálculo como si se tratara de un cuarto jugador para los propósitos de porcentaje de puntos ganados.

Responsabilidades de los jugadores – Material:
Los Jueces del evento colocaran los tableros del juego. En todas las rondas (calificatorios y finales) se utilizara el mismo tipo de tablero para todos los jugadores.
Todos los materiales del juego deben mantenerse sobre la mesa en todo momento, de manera que sean claramente visibles para todos los jugadores. Esto es especialmente para las Cartas de Desarrollo y Cartas de Recursos que deben mantenerse por encima de la mesa durante todo el juego.
En todos las partidas (con la excepción de la final), el jugador que inicia sera la encargada de distribuir y recibir Cartas de Recursos y Desarrollo utilizados. El jugador inicial debe anunciar claramente cuando el esta entregando cartas para sí mismo o cuando el esta pagando recursos al banco. Por acuerdo, los jugadores pueden crear dos montones de recursos y/o recoger las cartas por su cuenta. Si hay un desacuerdo en cuanto a los jugadores que recogen el número correcto de cartas, estos acuerdos son anulados y el jugador inicial debe distribuir todas las cartas.
Las Cartas de Desarrollo recién obtenidas deben mantenerse separadas de las otras cartas que los jugadores podrían tener en la mano. Si se rompe esta regla, el jugador pierde la oportunidad de jugar una Carta de Desarrollo hasta su siguiente turno.


Los jugadores son responsables de verificar que tienen el número correcto de piezas al principio del juego (5 Asentamientos, 4 Ciudades, 15 Carreteras). Además, el jugador inicial (u otro jugador, si se elige) debe verificar que hay 25 Cartas de Desarrollo y 19 de Cartas de cada Recursos. En el caso de un problema, el Juez debe ser notificado inmediatamente por los jugadores para rectificar la situación.


Los jugadores podrán registrar eventos o tiradas de dados en el curso de un juego. Sin embargo, si cualquier jugador tiene esto, tiene que haber un anuncio público de esta, y los Jueces también deben ser notificados. Si esto ocurre los Jueces son responsables de recolectar y mezclar los conjuntos de dados de cada mesa entre rondas.

 

Reglas adicionales y complementarias:


Las siguientes son reglas de “Settlers of Catan” que en ocasiones causan confusión. Estas son aclaraciones a las reglas basicas. Si hay alguna discrepancia entre las reglas basicas y estas aclaraciones, entonces la aclaración se considera la regla oficial para el Evento.


El turno de un jugador comienza con tirar los dados. Los jugadores pueden jugar una carta de desarrollo (por ejemplo, una Carta de Soldado) antes de tirar los dados.


A los jugadores no se les permite construir una carretera más allá de un Asentamiento (o Ciudad) de otro jugador.


Los jugadores tienen permitido desarrollar un Asentamiento a Ciudad en el mismo turno que fue construido. Para ello, el jugador no puede tener cinco Asentamientos en el tablero antes de construir el Asentamiento que quiere desarrollar a Ciudad.


Si un jugador compra una Carta de Desarrollo con un punto de victoria sobre él, puede revelar de inmediato si es su décimo Punto de Victoria para ganar el juego. Esto sólo es posible con las Cartas de Desarrollo que tienen un Punto de Victoria impreso en ella. A los jugadores no se les permite jugar de inmediato un Soldado/Caballero fuera de su turno, aunque incluso si esto significa que el jugador tendría el “ejército más grande” y ganara el juego. El jugador debera esperar hasta su siguiente turno para poder jugar el Soldado/Caballero.


No hay distinción entre la fase de Intercambio y de Construcción.
Un Puerto se puede utilizar en el mismo turno que un jugador haya construido en el.


Un jugador ha ganado si él o ella tiene 10 o más puntos de victoria (aunque sólo 10 se contará para el ranking) y es el turno del jugador. Si un jugador no se da cuenta de que él o ella tiene 10 puntos,el jugador debe esperar hasta su proximo turno para poder ganar el juego (suponiendo que no haya ganado un jugador antes de su turno, y el jugador aún tiene 10 puntos).


Si no hay Cartas de Recursos suficientes de una clase para dar a todos los jugadores después de tirar los dados, entonces nadie recibe una carta de ese tipo. Las otras cartas de recursos se entregan a los jugadores como de costumbre.


El ladrón esta en vigor tan pronto como el juego comienza, desde el primer tiro de los dados. No existe un "Período de Gracia" antes de mover el ladrón. El ladrón se pueden mover de nuevo al desierto durante el juego (nueva regla incluida a partir de la cuarta edición en inglés).

 

REGLAS CALIFICATORIO CARCASSONNE

 

1.1 Árbitros:

1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos uno o más árbitros debidamente identificados.

 

1.1.2 Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

 

1.1.3 Si un jugador cree que se comete algún error de reglas, o jugada ilegal, o fallo en la anotación del resultado final, debe informar a un árbitro de inmediato. Una vez que los resultados han sido escritos y firmados en su plantilla correspondiente, no se admitirán protestas. Si un jugador no quiere firmar el resultado de una partida, se debe informar a un árbitro que tomará la decisión final sobre el resultado.

 

1.1.4 Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

 

1.2 Formato del torneo:

 

1.2.1 En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 3 minutos. Las partidas finalizarán cuando se acaben las 72 piezas, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

 

1.2.2 Las rondas que se realizarán en el torneo serán sólo 3.

 

1.2.3 Cada persona jugará tantas partidas o rondas clasificatorias según se estipule al inicio del torneo, los clasificados al final de las rondas jugarán una ronda final. Todas las partidas de las rondas clasificatorias se jugarán con el juego básico de CARCASSONNE. La final del torneo también se jugará con la versión de CARCASSONNE básico. Cada ronda deberá durar 60 minutos máximo.

 

1.2.4 Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas de las rondas preliminares.

 

1.2.5 Las mesas estarán compuestas únicamente por 2 jugadores máximo por cada CARCASSONNE. Si no fuera posible dividir entre dos el número total de jugadores, entonces el jugador con menos puntuación total tendrá una partida ganada sin puntos adicionales de partida.

 

1.2.6 Los 8 jugadores mejor clasificados en las rondas previas se clasificarán a la final.

 

1.3 Sistema de puntuación:

 

1.3.1 En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de puntaje según la posición que obtuvo en cada ronda, El ganador de una partida consigue 3 puntos y el segundo consigue 1 puntos, en el caso de empates ambos jugadores ganarán 1 punto.

 

1.3.2 Los puntos también servirán para ordenar las mesas desde la 2da ronda en adelante, los jugadores con más puntos se enfrentarán entre sí en cada ronda. En la primera ronda los jugadores se dispondrán al azar.

 

1.3.3 En caso de empate en la clasificación, se tendrá en cuenta la suma total de puntos en cada partida.

 

1.3.4 En caso de empate continuado, se deshará mediante sorteo aleatorio.

 

1.4 Responsabilidades de los jugadores y material:

 

1.4.1 Los árbitros deberán indicar las posiciones de los jugadores en las mesas y certificar que las mesas estén en orden al inicio de cara ronda.

 

1.4.2 Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente las piezas disponibles que aún no se han jugado y también la cantidad de seguidores de cada jugador.

 

1.4.3 Los jugadores deben comprobar al principio y final de la partida que disponen de todos los materiales (72 piezas de construcción, 1 marcador de puntaje, 8 seguidores de 5 set colores distintos). 2. Reglas suplementarias y adicionales: Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

 

2.1 El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador finalice la fase de puntuar construcciones completadas.

 

2.2 Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 2 puntos de victoria (y no 4).

 

2.3 Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.

 

2.4 Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.

 

2.5 Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.

© 2017 El Duende. All Rights Reserved.